Papel Armenia y Palo Santo

Papel Armenia y Palo Santo Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items

Papel de Armenia o Papier d´Armenie:
El Papel o papier de Armenia comenzó en un viaje a Armenia de Auguste Ponsot observsndo que sus habitantes perfumaban y definfectaban sus casas utilizando benjuí. Seducido por esta práctica tradicional y ecológica decidió importarlo a Francia.

Su socio Henry Rivier, descubrió que disolviendolo en alcohol a 90 grados se obtenía un olor persistente. Al añadir perfume se obtenía una combinacuión aromática y agradable. Luego con el secante hizo que absorba la mezcla al tiempo que conserva el olor original del benjuí y se consuma lentament sin formar llama.
El papel de armenia lleva más de 130 años y su producción es artesanal, además es el único ambientador interior que esta presentado de forma de papel.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, el papel o de armenia no utiliza gas propulsor, lo que hace no dañar la capa de ozono.
Las tiras están impregnadas en una solución a base de alcohol y luego se sumerge en una solución de salina natural que permite retrasar la combustión.
El papel secante que usa papel de Armenie, tiene un certificado FSC, organismo internacional independiente para el uso responsable de los recursos forestales a escala mundial.

Palo Santo:
Tiene un aroma fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso. Se le considera un árbol con dotes medicinales. Sus múltiples beneficios hacen del palo santo un perfecto limpiador energético, todo ello debido a sustancias como el principio activo presente en un alto porcentaje en su tronco; el LIMONENE pertenece a la familia de los solventes o trementinas, que son los responsables de la limpieza, tanto física, como espiritual. Algo limpio es algo alineado, algo armónico.

Uso: Encender el palito y aguantar la llama unos segundos. Posteriormente agitarlo para apagar la llama y disfrutar de su aroma beneficiándonos de todas sus propiedades. El Palo santo es usado como incienso.

Este árbol debe morir para ser recolectado de una forma natural y al caer su tronco deberá permanecer sin recolectar durante unos 7-8 años. En este proceso natural de descomposición el árbol se va comprimiendo, segregando el aceite que lo impregna y adquiriendo sus propiedades medicinales y aromáticas. De hecho si cortamos un árbol de palo santo sin que se dé todo el proceso necesario no obtendremos ningún beneficio ya que todavía no ha habrá adquirido ninguna propiedad.