Velas en polvo - Cera vegetal

Velas en polvo - Cera vegetal

Categorías : Novedades

Si de algo estamos orgullosos en Velas de la Ballena es de estar siempre en constante estudio e innovación de productos para ofrecer novedades a nuestros clientes. 

En esta ocasión os presentamos, la que sin duda es, la revolución del año en cuanto a velas se refiere, la cera en polvo

 

Consiste en una cera de origen vegetal en formato polvo, esto permite que la vela tome la forma que queramos en nuestro recipiente favorito, ya sea de cristal o cerámica, por supuesto, siempre ha de ser resistente al calor del fuego.

 


El otro elemento imprescindible para crear nuestra vela con este tipo de cera es LA MECHA. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene elegir una buena mecha para una combustión ideal. En Velas de la Ballena las fabricamos de forma artesanal, a mano, de algodón, y enceradas previamente para alcanzar un trenzado perfecto. Tienen que ser completamente rectas para asegurar un encendido limpio. En este tipo de velas también podemos poner varias mechas siempre que la longitud el recipiente nos lo permita puesto que tenemos que dejar varios centímetros de distancia entre una y otra. 

 

Por tanto, solo tenemos que elegir nuestro recipiente favorito, añadir la cera en polvo, (esta se adapta perfectamente al envase), colocar la mecha y encender. Opcionalmente, se puede añadir a la cera unas gotas de nuestros perfumes para velas y así disfrutar de las ventajas que ofrece la aromaterapia. 

 

Una vez apagada la vela, retiraremos la mecha con la capa de cera que se ha consumido, dejando el resto de cera listo para volver a ser a usado la próxima vez. Así conseguimos un aspecto impecable y como nuevo cada vez que usemos la vela. Esto es ideal para establecimientos de hostelería y restauración, la sensación es de estar estrenando una vela siempre, pero con la ventaja del ahorro que esto conlleva. 

 

Además, fieles a nuestro compromiso con el medioambiente, con este tipo de velas conseguimos un consumo menor, reduciendo así la cera desechada y reutilizando la cera una y otra vez. 

 

La cera en polvo se presenta en bolsas de 600 gramos y de 25 kilos y las podéis adquirir tanto en nuestra tienda de Madrid como online. 

 

Sin duda, una revolución en el mundo de las velas.