La importancia de elegir  bien una mecha

La importancia de elegir bien una mecha

Categorías : Recomendaciones

Cuando se fabrica una vela de alta calidad todos los elementos que la conforman han de estar en consonancia, correctamente elegidos y, por supuesto, bien ejecutados por profesionales. 

 

La calidad de la cera, ya sea vegetal, parafina, de abeja o de soja, es fundamental en una vela. Sin embargo, puede estropearse si la elección de la mecha no es la adecuada ya que puede traducirse en una mala combustión donde la vela termine por ahogarse o comience a humear. 

Las mechas se comportan como un ser vivo que actúan de forma diferente en ceras vegetales a si la usamos en otro tipo de cera. 

Velas de la Ballena- Mechas 

En Velas de la Ballena sabemos que esto es fundamental y, por ello, elegimos cuidadosamente el tipo de mecha teniendo en cuenta la cera que se va a emplear, el diámetro del recipiente o la altura del mismo. En función de ello la mecha lleva un tipo de grosor que puede ir de 1 a 5 cm.  

 

Existen diferentes tipos de mecha como algodón (el material más noble) o el papel de madera. El truco se encuentra en encerar previamente y hacer a mano cada mecha para que alcance un trenzado perfecto. 

 

Otro elemento importantísimo es la colocación de la mecha. Tiene que estar completamente recta para asegurar un encendido limpio de la vela y elegir la longitud correcta.

 

Todos estos detalles son los que los profesionales de Velas de la Ballena llevamos tantos años cuidando y nos sentimos orgullosos de haber convertido a la marca en un referente.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

PayPal