Thanksgiving day - Enciende velas

Thanksgiving day - Enciende velas

Categorías : Novedades

Fue especialmente a partir de las reformas protestantes, y con la idea de diferenciarse de los festejos católicos, cuando arraigaron fuertemente en Inglaterra, Norteamérica o Canadá y aún continúan en nuestros días.

velas Thanksgivingday

Las oraciones de agradecimiento y ceremonias especiales son comunes entre muchísimas culturas del mundo después de la recolección de las cosechas. Fue especialmente a partir de las reformas protestantes, y con la idea de diferenciarse de los festejos católicos, cuando arraigaron fuertemente en Inglaterra, Norteamérica o Canadá y aún continúan en nuestros días.

 

El día de Acción de Gracias o Thanksgivings day se celebra con este motivo el cuarto jueves de noviembre. La ocasión reúne a familias y amigos que alrededor de la mesa disfrutan de un menú especial, protagonizado por el famoso pavo relleno. La decoración que acompaña esta jornada va muy marcada con temas naturales y frutas de temporada otoñal, así como las velas que no pueden faltar en una mesa de Thanksgivings. 

En España, cada vez son más las personas que se unen a esta celebración, los viajes interculturales y el cine de Hollywood nos has acercado esta tradición hasta convertirla en una fiesta más. 

 

En Velas de la Ballena contamos con un gran abanico de velas para todo tipo de decoración y por supuesto no pueden faltar las destinadas a ser centros de mesa de estas cenas.  Para esta ocasión proponemos las velas taco en tono crudo y jugando con los diferentes tamaños. Estas velas tienen una combustión lenta por lo que durará toda la celebración, además al no tener olor es ideal como centro de mesa.

Otra de las propuestas para este día son nuestros fanales esféricos color naranja que bien pueden recordarnos a las calabazas, uno de los ingredientes protagonistas del menú. 

 

Sea como sea, Acción de Gracias puede ser una ocasión excelente para reunirse con familia y amigos antes de la vorágine navideña que está por llegar en breve. 

 

 

Happy Thanksgivings day!